jueves, 8 de mayo de 2014

V de vendetta

V de vendetta es un cómic europeo que cuenta la situación de Inglaterra tras la tercera guerra mundial (1988) que ha conseguido resistir a duras penas el invierno nuclear provocado por Estados unidos y la Unión Soviética. Tras la guerra, un partido ultra derechista llamado "Fuego nórdico" se hizo con el control de gobierno e implanto un sistema totalitario basado en ideologías fascistas. bajo el lema "fuerza mediante pureza, pureza mediante la fé" el nuevo gobierno eliminó las libertades y trasladó a todos los que se consideraban "elemento subversivos" (desidentes políticos, negros, homosexuales, judíos...) a campos de concentración.

El líder político gobierna Inglaterra gracias a su ordenador llamado destino que controla prácticamente todo: desde los suministros alimenticios hasta las cámaras de seguridad. El partido cuenta con varios órganos: "El ojo" se encarga de la videovigilancia, "El oído" de las escuchas telefónicas, "La boca" de trasmitir propaganda política por la radio, "La nariz" de las investigaciones policiales, y finalmente "El dedo" de reprimir violentamente cualquier atisbo de desobediencia.

Con este contexto aparece un terrorista con la careta de Guy Fawkes que se hace llamar V y que inicia una cuidadosa venganza contra algunos de los mas importantes miembros del partido.






David Soler Romero 1ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario