viernes, 16 de mayo de 2014

Mick Jagger

Es conocido por ser el cantante de la banda británica The Rolling Stones

Nació en Inglaterra y desde pequeño sintió mucho interés por la música. Con sus amigos montó una banda que hoy es mítica en la historia del rock con clásicos como Satisfaction (I can't get no), con la que llegaron a alcanzar su fama mundial, o Sympathy For The Devil.
Luego, comenzó su carrera por solitario. Actuó con Tina Turner y participó en el videoclip de Dancing in the street de David Bowie. Pero no debutó en solitario hasta la canción She's The Boss.
Una cosa sorprendente es que a pesar de su larga vida amorosa solo se ha casado dos veces. La primera vez fue con una nicaragüense el 12 de Mayo de 1971. De este matrimonio nació su segunda hija pues la primera la había tenido con la actriz Marsha Hunt. Tras 9 se divorcio y se casó con Jerry Hall, con la que había estado manteniendo una relación antes de divorciarse. Y de aquí salieron otros 4 hijos, se notaba que Mick Jagger no perdía el tiempo. Finalmente, tras 9 años se volvió a divorciar. Es abuelo de niños que nacieron en 1992 y 1995 mientras que en 1999 tuvo otro hijo con una modelo. En 2001 comenzó a salir con una diseñadora que fue encontrada ahorcada en su apartamento de Chelsea. 
También una de las cosas que más cabe destacar es que Mick Jagger junto con Keith Richards hizo un pacto con el diablo para mantenerse jóvenes. Y esta teoría se ha hecho tan popular porque a los 70 años, Mick Jagger sigue dándolo todo en cada uno de sus conciertos. Tan famosos son sus bailes que la banda estadounidense Maroon 5 con la colaboración de Christina Aguilera compusieron el tema Moves like Jagger .




Portada en España
Una curiosidad es que el logo de The Rolling Stones está basado en los labios de Mick Jagger y fue incluido por primera vez en Sticky Fingers. Otra curiosidad es que la portada del CD de Sticky Fingers fue censurado en España. 
Portada original diseñada por Andy Warhol


Vamos, que Mick Jagger es el vivo ejemplo de sexo, drogas y rock N roll. 



Aquí os dejo una de las últimas canciones para que veais como a pesar de la edad, Mick se sigue moviendo igual que siempre. No, si al final lo del pacto con el diablo va a ser verdad
Fuentes: GQ, Wikipedia
Loli  Morales Tristán 1ºBach A

No hay comentarios:

Publicar un comentario