viernes, 30 de mayo de 2014

Breaking Bad

En relación con otras entradas que hemos visto anteriormente en clase sobre las drogas y quien maneja este negocio he decidido hablar sobre una serie bastante famosa como es Breaking Bad que ha recibido bastantes premios y según Stephen King calificó Breaking Bad como la mejor serie de televisión de la historia. Breaking Bad narra la historia de Walter White , un profesor de química con problemas económicos a quien le diagnostican un cáncer de pulmón inoperable. Para pagar su tratamiento y asegurar el futuro económico de su familia comienza a cocinar y vender metanfetamina, junto con Jesse Pinkman, un antiguo alumno suyo. La serie, ambientada y producida en Albuquerque (Nuevo México), se caracteriza por poner a sus personajes en situaciones que aparentemente no tienen salida, lo que llevó a que su creador la describa como un western contemporáneo
 Pero el acercamiento al mundo de las drogas y el trato con traficantes y mafiosos contamina la personalidad de Walter, el cual va abandonando poco a poco su personalidad recta y predecible para convertirse en alguien sin demasiados escrúpulos cuando se trata de conseguir lo que quiere.
En la serie se puede ver bastante de cerca el mundo de los camellos y narcotraficantes de Estados Unidos y México y la lucha de organizaciones policiales como la D.E.A. contra estos.
En mi opinión es una serie bastante interesante que aconsejo a todo el mundo ya que pese al tabú de las drogas que hay en el mundo es calificada como una de las mejores series de la historia.










Aquí os dejo una canción de la serie bastante buena: 

















y aquí un vídeo para que veáis los estragos que hace la droga:



Hecho por: Javier Mora Corral 1ºB






No hay comentarios:

Publicar un comentario