jueves, 8 de mayo de 2014

Los x-men


Como hemos visto en las anteriores clases, durante la 2ª Guerra Mundial surgen los comics de superhéroes que despertaban el patriotismo americano e incluso mostraban las atrocidades que cometieron los nazis. Bueno, pues los X-men no son una excepción. 

Por ejemplo, Erik Lehnserr, mejor conocido como Magneto, cuando apenas era un niño, fue perseguido en la 2ª Segunda Mundial porque era judíos. Su familia fue exterminada mientras que él sobrevivió gracias a la ayuda de Lobezno pero volvió a ser capturado. Fue enviado a Auschwitz donde le obligan a trabajar en el Sonderkommando (trabajaban en las cámaras de gas y en los crematorios de los campos de concentración). Allí, conoció a una gitana, Magda, de la cual se enamora y más tarde escapan juntos a la URSS. Más tarde, debido al fallecimiento de su hija Magneto manifiesta sus poderes matando a toda la gente de alrededor.
Otro ejemplo lo vemos en X-men: primera generación. En esta película nos encontramos en 1962 durante la crisis de los misiles en Cuba. Esta situación fue el momento más cerca de enfrentamiento directo entre la URSS y EEUU. En
Octubre de 1962, tras la revolución de Fidel Castro, los espias americanos descubrieron misiles y tropas soviéticas en Cuba a lo que Kennedy  respondió con el bloqueo de la isla y que si se atrevía a pasar un barco soviético, habría guerra. En esta película, los que evitan que los barcos crucen son los X-men, formados por Mística, Bestia, Magneto, Profesor X, Banshee y Havok, porque todo había sido culpa de Shaw. Al final, nos cuenta cómo tras deshacerse del enemigo común, Magneto y Charles se separaran debido a sus diferentes ideas. Esto último me recuerda mucho al caso de la URSS y EEUU tras la Segunda Guerra Mundial.

Loli Morales Tristán 1ºA
Fuentes: HistoriadelsigloXX.org, Wikipedia,

No hay comentarios:

Publicar un comentario