lunes, 5 de mayo de 2014

Juegos de guerra

Aprovechando que vamos a empezar con la Guerra Fría,os voy a contar un poco sobre un película que me pusieron en el colegio que se titula ¨Juegos de guerra¨.

David,un chico adolescente al que le gusta mucho la informática y los ordenadores,para no tener bronca con sus padres respecto a las notas,las cambia accediendo vía módem al ordenador del instituto,hasta que un día busca en la red como se entra en el sistema de una compañía de juegos de ordenador para ver un juego antes de que se ponga en venta en el mercado,pero sin querer,acaba metiéndose en el sistema del ordenador WOPR,que es el ordenador que lanza un ataque nuclear sobre la URSS en el caso de que USA sea atacado.

Como David ve que el ordenador tiene juegos para entrenarse,termina jugando con el ordenador una partida a ¨Guerra termonuclearmundial¨,y David se lo cuenta a su amigo y a su novia,y su amigo piensa que es solo un juego,pero no es así,porque el ordenador juega como si fuera real y los de la central militar de USA creen que URSS lo está atacando y se preparan para la Tercera Guerra Mundial.

Al ver la que se puede montar y la que ha liado,David,intenta parar la partida en el ordenador inflitrándose en instalaciones militares,hackeando ordenadores,localizando científicos perdidos hasta deshacer los sistemas de seguridad y un montón de cosas más.

Esta película es una crítica a la Guerra Fría,y de ella salió una frase que se hizo famosa:¨Extraño juego.El único movimiento para ganar es no jugar¨.



Elena Sanroma Tato 1ºA Bach.

No hay comentarios:

Publicar un comentario