miércoles, 28 de mayo de 2014

Patti Smith

Patti Smith es una cantante y poetisa estadounidense que triunfó durante el movimiento punk convirtiéndose en la primera precursora femenina de esta música. Se convirtió en una de las más influyentes artistas de rock con una voz ronca y expresiva y un estilo en el que incorporaba poesía beat. También introdujo mediante las letras de sus canciones la poesía francesa del siglo XIX a la juventud norteamericana. Esta cantante destaca por una poca preocupación por su aspecto y su escasa feminidad, desafiando a una época en la que triunfaban la música disco, las curvas y los tacones altos. Su imagen no tenía nada que ver con la de Tina Turner, de la que tanto hemos estado hablando estos días.


                       
Exacto, no se depilaba
                    
Nació en 1946 en Chicago. Su madre era cantante de jazz y debido a los problemas económicos tuvo que trabajar en una fábrica. En 1969 se trasladó a Nueva York, donde trabajó como periodista y actriz y se entusiasmó por la poesía de Rimbaud.
En 1975 creó su propia banda y lanzó el Disco "Horses", que la hizo famosa en todo el mundo.
Patti Smith Group

Ha trabajado con artistas como Bruce Springsteen y ha sido artista de referencia para grupos como R.E.M.
En 2005, fue nombrada Comendadora de la Orden de las Artes y las Letras de Francia y en 2007 entró en el Salón de la Fama del Rock
En 2011 recibió el Premio de Música Polar (conocido como Nobel de la Música)


Patti Smith en la actualidad
Aquí dejo un directo de una de sus canciones más famosas, ''Because the night''  que seguro que todo el mundo conoce.



Fuentes: Wikipedia
Pilar Gómez Caballero



No hay comentarios:

Publicar un comentario