miércoles, 28 de mayo de 2014

Adulteración de las DROGAS!!!

Muchas de las drogas de abuso, a lo largo de la cadena desde su producción hasta que llegan al consumidor final sufren cambios o adulteraciones con la incorporación de sustancias "de corte" que se añaden para disminuir su pureza y aumentar la cantidad para obtener mayor ganancia en el mercado.


Los cortes pueden ser inactivos, que son aquellos de sustancias parecidas físicamente a la de abuso pero sin efectos colaterales inmediatos que los descubran. Los cortes activos son aquellos que usan sustancias con efectos parecidos a los de las drogas para compensar la pérdida de la pureza y que también aumentan la cantidad final y las ganancias.





¡¡¡¡OJO AL DATO!!!!!



Cocaína: Es la droga que más adulterada, llegando al consumidor final con una pureza entre el 15 y el 40% dependiendo de la cantidad de intermediarios. En terminos generales se plantea que quien vende por kilos hace cortes inactivos con borax, manitol o lactosa dejando una pureza del 80 a 85%, el que compra por kilos y vende en onzas hace además cortes activos con anfetaminas y anestésicos y vende con pureza del 70 al 75%, el que compra por onzas y vende por gramos añade talco, más anestésicos como la lidocaína y procaína y muchas otras sustancias, entre las que se encuentra la ciclofalina, medicamento usado para estimular la actividad cerebral. Esto hace que la pureza final en ocasiones no llegue al 40% además de la peligrosidad para la via venosa por su escasa solubilidad. También se han usado medicamentos como carbonato de manganeso, efedrina, dextrosa y hasta sosa cáustica o estricnina usado como matarratas.

Los adictos que "trapichean" con pequeñas dósis (compran por gramos y venden en gramos) añaden múltiples sustancias inactivas o activas que rebajan en ocasiones la pureza a menos del 20% pero que resultan muy peligrosas. Muchos adictos presentan adicción al tipo de corte más que a la coca en sí.






Heroína: La Heroína puede consumirse adulterada con quinina, lactosa, azúcar, borax, tiza (que afecta la vista) y fármacos depresores como los barbitúricos, benzodiacepinas o sedantes, o pentazocina más antihistamínicos. También se ha usado estricnina.

Anfetaminas: En el mercado negro se adulteran con efedrina, talco, cafeína, leche de magnesia, yeso y otras sustancias, de ahí el peligro de la vía endovenosa. Si provienen de la Industria Farmaceutica son puras (y más caras)

LSD: Se adultera con PCP por sus efectos alucinógenos.

Haschish: Se ha encontrado adulteración con goma arábiga, leche condensada, henna, clara de huevo, cenizas, parafina, desechos animales, barbitúricos, diesel, cera, aceites y otras como se vio hace un tiempo en el R. Unido.

Extasis: Se adultera con anfetaminas, benzodiacepinas, dextropropoxifeno, buprenorfina y otros medicamentos como el metilfenidato, además de resina de cannabis o cafeína.

GHB: Se adultera con agua salada.
Metadona: Se adultera con agua.

Drogas de Sintesis: Se adulteran con otras drogas más baratas, talco, aspirina molida, benzodiacepinas.

En resumen en el caso de la cocaína, que es una de las drogas que mas se consumen en festivales y fiestas para aguantar mas tiempo, nos quiere decir que si compras un gramo de cocaína te estas metiendo 10% de cocaína pura y probablente un 90% de yeso, talco o otras sustancias, por lo tanto te puede salir mas rentable comprar tiza en una tienda.

http://lacomunidad.elpais.com/ayudadiccion/2008/4/17/adulteracion-las-drogas-abuso

Javier Aguado Gutierrez

No hay comentarios:

Publicar un comentario