viernes, 16 de mayo de 2014

The Rolling Stones

The Rolling Stones es un grupo de rock británico formado en 1962 por Mick Jagger,Brian Jones,Keith Richards Bill Wyman y Charlie Watts.

A The Rolling Stones los medios los presentaban como los rivales de The Beatles.The Rolling Stones fueron un símbolo de la corriente más agresiva del rock,incluso cuando tuvieron mucho éxito con la canción ¨I wanna be your man¨,escrita por John Lennon y Paul McCartney de The Beatles.

En 1965 publicaron sus primeros temas como (I can´t get no) ¨¨Satisfaction¨ o ¨Going to a gogo¨,escritas por Mick Jagger y Keith Richards,estando más influidos por el rhythm & blues que por el rock and roll que marcó a The Beatles.

En 1969,Jones murió porque se cayó a una piscina en una fiesta.Después de esto se unió Mick Taylor,pero como en 1976 Mick Taylor abandonó el grupo,su puesto lo ocupó Ron Wood.

Una de las cosas por las que destacan The Rolling Stones,es porque llevan muchos años juntos.En 1946 hicieron su primera gira de conciertos por Estados Unidos y en 1997 hicieron una gira por todo el mundo para presentar el disco ¨Bridges to Babylon¨.Esto,más el excelente grupo musical que es porque es uno de los mejores que hay,los ha convertido en verdaderos mitos de la música popular.

Mick Jagger aparte de ser músico,actuó también en el 1970 en la película ¨Performance¨ y en el 1992 en ¨Freejack¨.Aparte de ser súper conocidos en todo el mundo,en el 1986 recibieron el Grammy por su carrera musical y en 1989 los incluyeron en el Rock and Roll Hall of Fame.

En 1993,Keith Richards,empezó a formar parte del Hall of Fame de compositores de canciones y en 1994 MTV le dio el premio en reconocimiento por su carrera artística.

El 10 de Noviembre de 1994 The Rolling Stones fue el primer grupo de rock and roll que retransmitió un concierto por Internet.





 

Aquí os dejo una de sus canciones más famosas que tocaron en un concierto el año pasado en Inglaterra

 



Elena Sanroma Tato 1ºABach.

No hay comentarios:

Publicar un comentario