martes, 13 de mayo de 2014

Bob Marley

Viendo hoy en clase lo de los hippies y lo de los teenagers me he acordado de Bob Marley y os voy a contar sobre él.

Bob Marley nació en Nine Mile,Saint Ann,Jamaica,el 6 de Febrero de 1945.

Fue un músico guitarrista y compositor.Sigue siendo el más conocido y respetado intérprete de la música reggae y es famoso por ayudar a difundir la música de Jamaica y el movimiento rastafari a una audiencia mundial.

En 1960,con tan solo 15 años,Bob Marley formó un grupo vocal en el que se encontraba  Peter Tosh,otro de los más importantes del género.En 1962,Jimmy Cliff presentó a Bob Marley a un productor y grabaron su primer disco ¨Judge Not¨.

Con el nombre de ¨The Wailing Wailers¨ grabaron más de 20 singles de éxito a nivel nacional.En 1967 rechazó el cristianismo para hacerse a la religión rastafari.

En ese año,el grupo se disolvió,y ya formados como futuros wailers,fueron de aquí para allá y en 1972 firmaron un contrato con Island records y editaron ¨Catch A Fire¨.
¨Catch A Fire¨ fue el primer L.P. de Reggae de grupo como tal y recibió críticas buenísimas por parte del público.Burnin´ se editó en 1973.

Las ediciones de ábumes tuvieron mucho éxito y convirtieron a Bob Marley en una de las personas más apreciadas de su país.Bob Marley nunca olvidó las diferencias sociales de la población de la isla y recibió un disparo en 1976.

Bob Marley colaboró en la eliminación de la violencia entre los distintos grupos organizando conciertos de reconciliación y teniendo mucho éxito,aparte de como músico,también como líder social.

En 1972 continuó con su carrera de músico,y en 1977 editó un nuevo disco de larga duración:¨¨Exodus¨,al que siguieron ¨Kaya¨ y ¨Babylon By Bus¨.

En 1998 toma África como referencia de inspiración para su siguiente L.P.:¨Sursival¨.

En 1980 se desmayó en el escenario y más tarde le diagnosticaron cáncer,y murió en 1981.



 



Y aquí os dejoo un video de una canción suya muy famosa




http://www.biografiasyvidas.com/biografia/m/marley.htm

Elena Sanroma Tato 1ºA Bach.

No hay comentarios:

Publicar un comentario