viernes, 16 de mayo de 2014

The Beatles

The Beatles es un grupo de rock y pop formado en 1961 por John Lennon,Paul McCartney,George Harrison y Ringo Starr.En la segunda mitad de la década de los años 50,John Lennon y Peter Shotton formaron el grupo musical llamado ¨The Quarrymen¨ al que se unieron Paul McCartney y George Harrison.

Cuando ¨The Quarrymen¨empezó a tocar en Liverpool,se unió a ellos el bajista Stuart Sutcliffe,pero también Peter Shotton abandonó el gurpo.El grupo tuvo muchos cambios con el nombre del grupo,y luego al final se quedaron con ¨The Beatles¨.

Se unió a ellos Peter Best y después dieron un concierto en el local Kaiskeller de Hamburgo.Cuando fueron por primera vez a Alemania a dar un concierto expulsaron del país a George Harrison porque era menor de edad y después a Paul McCartney y a Peter Best por ser unos gamberros.En 1961 volvieron a Alemania y después regresaron al Reino Unido.Peter Best dejó el grupo porque no se llevaba bienc on sus compañeros del gurpo y poco después se unió al grupo y se puso en su lugar Ringo Starr.Al poco tiempo Stuart Sutcliffe murió en Alemania debido a un derrame cerebral.Al final el grupo se quedó realmente formado por John Lennon,Paul McCartney,George Harrison y Ringo Starr.

En 1962,el productor Brian Epstein,los contrató para grabar un sencillo.Este primer trabajo se tituló ¨Love me do¨ y se situó en las listas de éxitos del Reino Unido.En 1963 ¨Please,please me¨ y después ¨From me to you¨ y ¨She loves you¨ subieron a los primeros puestos en las listas británicas.

Este año nació la ¨beatlemanía¨,la idolatría hacia le grupo que tenían las chicas llegando a ser histéricas en los conciertos.La¨beatlemanía¨ se extendió más tarde a Estados Unidos,donde se pusieron en el primer puesto de las listas de éxitos canciones como ¨Love me do¨ ¨She loves you¨ y ¨I want to old your hand¨¨.
Aprovechando su popularidad,en 1964 grabaron la película ¨¡Qué noche la de aquel día¨! y en 1968 ¨El submarino amarillo¨.

El grupo continuó grabando 2 discos por año con canciones escritas por ellos mismos.

En 1967 salió a la venta en un disco de vinilo ¨St.Pepper´s lovely hearts club band¨,momento en el que nació la música psicodélica y que hizo que tuvieran mucho éxito a nivel internacional llegándose a poner en el número 1 en las listas de éxitos británicas y estadounidenses.

Después de publicar ¨Let it be¨,en 1970 los enfrentamientos hicieron que el grupo se disolviera y que cada uno continuara su carrera musical por su parte.En 1980 el asesinato de John Lennon tuvo un gran impacto a nivel mundial.

En las siguientes décadas,¨The Beatles¨ tuvieron mucha influencia,sobre todo en el brit pop,uno de los fenómenos más significativos de los años 90.¨The Beatles¨ independientemente de su gran importancia artística,fue unsímbolo de estilo de vida y de las inquietudes juveniles durante los años 60.

  

Aquí os dejo una de sus canciones



http://www.biografiasyvidas.com/biografia/b/beatles.htm

Elena Sanroma Tato 1ºA Bach.

No hay comentarios:

Publicar un comentario