viernes, 23 de mayo de 2014

Alcohol

El alcohol es una droga depresora del Sistem Nervioso Central,que incluso en pequeñas dosis disminuye la agilidad mental y la coordinación motora.

Se absorve en el estómago y en el intestino y luego pasa a la sangre,que lo distribuye por todo el cuerpo.

Su principal componente es el etanol.

Los efectos del alcohol varían según la persona.

Beber mucho alcohol puede causar efectos muy malos.

Los efectos son cuando pillamos el puntillo y luego cuando pillamos una tajada.

Cuando pillamos el puntillo es cuando nos sentimos contentos,con ganas de pasarlo bien y somo amigos de todo el mundo,pero luego también vamos perdiendo la capacidad también de reacción a medida que vamos bebiendo.

Y cuando pillamos una tajada es cuando se nos nubla la vista,tenemos sensación de sueño,perdemos el equilibrio,nos molestamos y nos enfadamos por cualquier cosa y luego nos dan mareos y vómitos.

Si con todo esto seguimos bebiendo,nos puede dar un coma etílico,teniendo pérdida de conciencia y de reflejos dando una relajación muscular,que todo esto puede causar una parada cardiorespiratoria con graves consecuencias.

Los riesgos que tiene el beber demasiado es cuando la persona se enfada e incluso se pone triste,llegando a llorar.

Nunca se debe beber cuando se está embarazada,cuando se vaya a conducir,trabajando estudiando o cuando se está en época de exámenes,cuando se está tomando medicación y sobre todo si tú no quieres.

Después de beber demasiado,aunque no lleguemos al coma etílico nos puede dar resaca,y los síntomas son:diarrea,entumecimiento muscular,vértigos,vómitos,sed y boca pastosa y dolor de cabeza.

http://www.sobredrogas.es/portal/page?_pageid=398,12199696&_dad=portal30&_schema=PORTAL30

Elena Sanroma Tato 1ºA Bach.

No hay comentarios:

Publicar un comentario