martes, 13 de mayo de 2014

Flower Power

En clase hemos estado hablando del movimiento hippie y he encontrado esto.
Flower power fue un eslogan usado por los hippies a finales de los sesenta y principios de los setenta como un símbolo de la ideología de la no violencia. Se dice que el término fue inventado por el poeta estadounidense Allen Ginsbergs en 1965. Desde entonces ha sido utilizado en numerosos lugares en referencia a los sesenta, incluidas numerosas películas, programas de televisión y documentales.
Flower Power también incluía acciones de adolescentes, como dar flores a policías y poner flores dentro de armas y revólveres, como una señal de paz y no guerra. 

     
El símbolo hippie que es un circulo con una línea a la mitad y dos a los costados en diagonal hacia abajo, representa la paz. En sus origines fue diseñado por Gerald Holtom, un artista británico, en 1958. Se diseño como parte de una campaña para promover el desarme nuclear. El diseñador del símbolo quiso representar las letras N y D de “desarme nuclear” del abecedario semafórico. También quiso representar “a un individuo desesperado, con las manos abiertas hacia afuera y abajo a la manera de los campesinos de Goya ante el pelotón de fusilamiento”. Por primera vez fue visto en una marcha antinuclear en Londres en 1958. Luego llego a los Estados unidos, donde fue usado en las manifestaciones a favor de derechos civiles para la población negra, luego se adoptó como insignia en marchas anti-Vietnam y finalmente se popularizó en los años sesenta con el movimiento hippie norteamericano y significa “amor y paz”


















Fuentes: wikipedia

Viviana Quingatuña Palomo 1B



No hay comentarios:

Publicar un comentario