viernes, 16 de mayo de 2014

Festival de Woodstock

Al festival de Woodstock fueron 400.00 personas,aunque dicen que fueron 500.000.Esperaban 60.000 personas y 250.000 no pudieron llegar.El festival duró 3 días.

Woodstock fue el icono de una generación de estadounidenses que estaba harta de las guerras y que proclamaban como forma de vida la paz y el amor,rechazando al sistema,la gente que fue era hippie.El festival fue en Estados Unidos a finales de los años 60,los chicos llevaban melena y amuletos y las chicas faldas de colores,sus símbolos eran la bandera del arco iris y el símbolo de la paz.

Los hippies estaban en contra de la guerra de Vietnam,y Jimi Hendrix tocó para protestar por los comportamientos bélicos del gobierno con una guitarra eléctrica,el himno estadounidense.

Las ideas que tenían eran el amor libre,la vida en comunas,el ecologismo y el amor por la música y las artes.Se creían que habían desaparecido estos ideales,ya que en el verano de 1967 y en Woodstock evitaron publicitarse,aunque a día de hoy en algunos países siguen evolucionando las comunas hippies a ecoaldeas.

En el festival hubo intensas noches de sexo y drogas,destacando el consumo de LSD y marihuana.Aunque el concierto se organizó pensando que conllevaría pérdidas para la organización,el éxito que tuvo hizo que fuera un gran acto.Las condiciones sanitarias eran malísimas,debido a que estaban pensadas para unas 250.00 personas y no para toda la gente que fue,contrastando con las intenciones de que fuera una celebración a favor de la paz y del amor.

Hubo tres muertes en el festival:una por una sobredosis de heroína,otra por la ruptura de apéndice,y otra por un accidente con un tractor.También ocurrieron dos nacimientos no confirmados.

 
 

 


Elena Sanroma Tato 1ºA Bach.

No hay comentarios:

Publicar un comentario