miércoles, 23 de abril de 2014

Las armas nucleares y las bombas atómicas

Las armas nucleares son dispositivos que tienen un enorme potencial destructivo que utiliza la energía derivada de la fisión nuclear.Los avances científicos de 1930 hicieron posible su desarrollo a través de la continuación de la carrera de armamentos nucleares y las pruebas nucleares de la Guerra Fría,y por último,con las cuestiones de proliferación y el posible useo de terrorismo a principios del siglo XXI.

Las explosiones nucleares producen muy diversos tipos de efectos todos ellos totalmente destructivos en todos los aspectos.Hay dos tipos de efectos:

-Efectos primarios:
Onda expansiva,el pulso de calor,la radiación ionizante y el pulso electromagnético.

-Efectos secundarios:
Efecto sobre el clima y sobre el mdeio ambiente,así como el daño generalizado a infraestructuras básicas para el mantenimiento humano.

De los dos efectos,el efecto secundario es el que produce más muertes en un ataque nuclear.Pero los daños no solo deben medirse por separado,ya que en muchos casos hay efectos sinérgicos,es decir,un daño potencia al otro.

La primera arma nuclear fue la bomba atómica que fue desarrollada por EEUU a finales de la Segunda Guerra Mundial.

La bomba atómica es un dispositivo que obtiene una gran cantidad explosiva con reacciones nucleares,y provoca una reacción nuclear en cadena no controlada.

La explosión de la bomba atómica es un fenómeno físico que se basa en la transformación de la masa de energía.

La bombas atómicas son un mecanismo de destrucción masiva que tienen muchas consecuencias,pueden causar daños devastadores y acabar con toda la población.
Una bomba atómica puede destruir a miles de radios a su alrededor y produce radioactividad en la zona donde ha caído,es decir,la zona cero.





 


Elena Sanroma Tato 1ºA Bach.

No hay comentarios:

Publicar un comentario