martes, 1 de abril de 2014

Historia en la galaxia

En una galaxia muy lejana habitaba el recadero más malvado de todos los tiempos. Este simple siervo vivía en una nave de esférica forma en la cuál se paseaba luciendo unos atuendos y realizando actos que en esta nuestra galaxia nos recuerdan un horrible pasado con símbolos encontrados en cometas como bien nos cuenta nuestra ''perfecta'' wikipedia a la que tanto recurren los habitantes de este blog.
En nuestra galaxia hubo una espantosa crisis como nunca  se había visto en nuestra era, tras la cuál surgieron diversos gobiernos detestables que sustituyeron a las jóvenes democracias con sus parlamentos y demás parafernalia.
Estos regímenes decidieron que había ciertos grupos que no deberían existir y otros que debían ser exaltados. De sus ''magníficas" cabezas que los grupos detestables tenían que desaparecer. También utilizaban el miedo para que el orden prevaleciera.
Los superiores de sus ejércitos lucían ''expendidos'' cascos y ropajes "divinos".

Por suerte, todo esto hoy son unos espeluznantes recuerdos, pero recuerdos al fin y al cabo.

En la galaxia por la que Darth Vader pululaba también termino pero durante unos 20 años todo fue espantoso.
En esta galaxia también se vestían trajes similares a los de los represores terrestres.


La república de Palpatine decidió que los caballeros Jedi debían dejar de vivir y mando su exterminio en el que participaría su joven recadero Anakin Skywalker que lego sería llamado Darth Vader, eliminando a los pequeños aprendices. De este exterminio tan solo se salvarían cuatro Jedi, dos de ellos maestros en ese arte y dos recién nacidos de la sangre de Anakin.
El miedo y la represión por desgracia eran bastante comunes. Un parlamento antes de todo esto había que continuaría pero controlado por Palpaltine.


Además de todo lo ya contado, más parecidos había entre dos de las figuras de estas dos historias. Hitler y Darth Vader tenían en su sangre parte de los que querían exterminar, Vader había sido un Jedi y Hitler se supone que tenía un abuelo judío, aunque esto último no se sabe con seguridad, lo que si se sabe es que los padres de este (introducir el taco que se desee) eran primos, de hay su "gran" inteligencia.


María Márquez Tejada.  

























2 comentarios:

  1. -primero te equivocas por que hay una teoria que dice que Adolf Hitler, no tenia un
    abuelo judio sino una abuela
    - segundo los padres de Hitler no eran primos creo que esa informacion te la as
    inventado (tal vez sea de El Periodico o El País)

    ResponderEliminar