Nuestra diseñadora, cuando los nazis ocuparon Francia (verano de 1940), siguió viviendo en su lugar de origen como otras famosas estrellas. Sin embargo, vivía en el Ritz donde normalmente solo vivían alemanes. Cerró sus tiendas pero mantuvo una gran relación con los dirigentes nazis, de hecho tuvo una relación con Hans Guenther von Dincklage, oficial alemán de 44. Debido a esta relación de manipulación que tenían los dos, fue liberado el sobrino de la espía Westminster. A parte de esto, tambien le ofreció quedar con un negocio de perfumes que pertenecía a unos judíos.
Por otra parte, esta mujer era muy contradictoria puesto que hacia declaración antisemita cuando su mayor socio en el negocio era judío y sus mejores clientes eran la familia Rothschilds. Según esto, tambien podemos decir que a Coco Chanel le daba exactamente igual quien gobernara mientras su negocio fuera bien.
Pero claro, todo esto pertenece a un libro titulado Durmiendo con el enemigo y por eso se empezó a especular si Coco Chanel estuvo a favor o en contra de los nazis. Pero eso es algo que no sabremos con toda seguridad.
Loli Morales Tristán 1ºA
Fuentes: BBC
No hay comentarios:
Publicar un comentario