domingo, 30 de marzo de 2014

TURQUÍA SIN TWITTER

Llevamos unos días hablando sobre la ley seca en entradas como la de Sheila, Italia y   Fernando , aunque este tema no trate sobre el  alcohol , creo que tiene una gran relación, y es que como ya dijo Agustín: " la prohibición de algo incita a su consumo".



Este pasado jueves , el Gobierno de Turquía  decidió cerrar  la famosa red social Twitter . Al parecer, el primer ministro teme el efecto que las redes sociales pueden tener en la campaña electoral, sobre todo después de unas manifestaciones en Estambul que se produjeron por la implementación de una nueva ley de Internet. Gracias a la  existencia de varios sistemas para evadir la censura de la popular red social ,el uso de Twitter en Turquía no solo se ha reducido , sino que ha crecido un 33% en las ultimas horas.



Tayyip Erdoğan,  el primer ministro,    también manifiesta su rechazo ante Youtube y Facebook y esto fue lo que dijo en unas declaraciones recientes:
"No permitiremos que nuestro pueblo sea devorado por YouTube, Facebook u otros. Las medidas que tengamos que tomar, las tomaremos sin titubear



Caricatura de Erdogan «gaseando» al pájaro símbolo de Twitter.

Información sacada de aquí y de aquí.

Esther Serrano Plaza 1ºBACH A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario