viernes, 21 de marzo de 2014

La música en los años 20

El escritor norteamericano Scott Fitzgerald llamó a los años 20,¨años felices¨,¨años locos¨,¨la década del jazz¨,debido al éxito que tuvieron King Oliver,Duke Ellington y Louis Amstrong,los años del tango y del charlestón,del deporte y del cine,de los night-clubs y cabarets,de Josephine Baker y Maurice Chevalier.Las implicaciones en ese cambio eran muy importantes.

La aceptación de los ritmos musicales populares se tradujo al mismo tiempo en una expansión generalizada y en la pérdida de su particular conceptualización despectiva.Ocurre con el tango,música argentina,que viene de las influencias musicales de los emigrantes.

El baile,sensual y sugerente,es parte importante de su popularidad,y más en una época en la que se puede notar la liberación sexual.Los ritmos negros,latinos y populares desplazan,en los gustos musicales de la gente,a las obras de los compositores clásicos.La música se convierte en un bien de consumo inmediato y festivo,gracias a la invención,gracias a la invención de la radio,el fonógrafo o el  cine musical.El jazz,el boggie-boggie,el charlestón,el foxtrot...son nuevas maneras de entender la musica y el baile.

Sus apariciones intentan mostrar una alegría de vivir que parece contagiosa,donde lo superficial y lo festivo está en primer lugar.

La mujer en los bailes es más sensual,llevando ropa ajustada,maquillaje exagerado,pantalones y el cigarrillo en los labios.















  


Elena Sanroma Tato 1ºA Bach.

No hay comentarios:

Publicar un comentario