martes, 25 de marzo de 2014

Al Capone

Alphonse Gabriel Capone Pecino,más conocido como Al Capone o Al Scarface Capone,nació en Nueva York el 17 de Enero de 1899.Fue un gángster y contrabandista.Cuando era niño estudió en una escuela de Broooklyn,pero la abandonó para formar parte de las bandas de la ciudad.Se metió en la Five Points Gang,donde el líder era Johny Torrio,gángster que se fue a Chicago en 1909 para trabajar para Big Jim Colosimo.

Como al jefe de Johny lo mataron (no se sabe si fue Frankie Yale o Al Capone),pasó a dirigir la banda.Torrio confió en Al Capone,en los años 20,ya se dedicaba a la explotación de la prostitución,al tráfico de alcohol y al juego ilegal.

En 1925 Torrio se retiró y Al Capone pasó a ser el líder.Después de eliminar a sus rivales en las guerras mafiosas cuyo detonante fue el asesianto de O´Banion.Se apoderó de la mafia de Chicago.

En 1926 tenía el control de la mafia de la ciudad y reunía todas las bandas excepto la de Aiello y la de Bugs.Al Capone y sus hombres mataron a todos los miembros de la banda Aiello.Los enfrentamientos concluyeron con el acribillamiento en un garaje de los cinco jefes de la banda Bugs en 1929.

Después de deshacerse de sus rivales se siguió enriqueciendo gracias al tráfico ilegal de bebidas alcohólicas que ocasionó la Ley Seca.En 1927 se hizo muy rico.

Aunque Al Capone hacía sus negocios con nombres falsos y no sabían de donde obtenía tanto dinero,las nuevas leyes de 1927 permitieron al gobierno federal perseguir a Al Capone por huir de los impuestos y encarcelarlo.

Al Capone fue declarado culpable en 17 de Octubre de 1931 y fue condenado a 11 años de cárcel.El 16 de Noviembre lo liberaron y murió el 21 de Enero de 1947.







http://www.biografiasyvidas.com/biografia/c/capone.htm

Elena Sanroma Tato 1ºA Bach.

No hay comentarios:

Publicar un comentario