jueves, 27 de marzo de 2014

Hitler tiene algo que, que se yo

Hoy en clase de historia hemos hablado de lo mítines que daba Adolf Hitler  y de la capacidad de persuasión que este tenía, ya que atraía a grandes grupos de personas  que buscaban un cambio. 

Para salir elegido también utilizo una táctica muy común entre los políticos : - Prometer.

Prometer una mejor vida y una nueva y gloriosa Alemania. Los nazis daban trabajo especialmente a los desempleados, los jóvenes y a las personas de la clase media baja (propietarios de pequeñas tiendas, empleados de oficina, artesanos y granjeros). Para así poder hacer frente al paro que había entonces.
                                                                                                                                                             
El ascenso al poder del partido fue rápido. Antes de que la depresión económica golpeara, los nazis eran prácticamente desconocidos, y habían ganado apenas el 3 por ciento de los votos para el Reichstag (parlamento alemán) en las elecciones de 1924, pero en las elecciones de 1932, los nazis ganaron el 33 por ciento de los votos, más que cualquier otro partido.                                                
 En enero de 1933, Hitler fue nombrado canciller, el jefe del gobierno alemán, y muchos alemanes creyeron que habían encontrado al salvador de la nación.

En este vídeo,un discurso que da Hitler recién llegado al poder, se puede ver el apoyo que recibe . 
( sobre todo en el minuto 1;55 ) 


 Este es otro vídeo que me a llamado mucho la atención, ya que en este caso, el discurso va dirigido a cientos de niños y jóvenes, llamados las juventudes Hitlerianas. 


( empezar a ver el vídeo por el minuto 3;50) 

Sheila Herrera 

No hay comentarios:

Publicar un comentario