jueves, 27 de marzo de 2014

Los alocados años de la Ley Seca: La Coctelería

Tanto hablar de la ley seca, a mi me entro un poco de sed y a vosotros ¿no?
¿Sabíais que el arte de mezclar bebidas se remonta a tiempos de Hipócrates en el siglo VI a.c  y que su finalidad era la de curar enfermedades?
La evolución de este método de combinar bebidas ha dado lugar a toda una ciencia llena de diversidad de sabores y texturas. Pero…¿cuál es el origen de la coctelería como tal?

El termino cóctel tiene su origen en la combinación de las palabras “cock”(gallo) y “tail”(cola). De ahí viene el término coctelería que aparece por primera vez en el año 1806, en el periódico neoyorquino “Balance”.
Personalidades como Antoine Amédée Peychaud de Nueva Orleans, invitaban a sus amigos a combinados a base de licores de hierbas que contribuyeron a la popularización de la coctelería.
 
Hacia 1850, el Sazerac cocktail, creado por Antoine Amadie Peychaud con brandy francés “Sazerac” y bitter “Peychaud”, era increíblemente popular, y llegó a ser el primer cóctel registrado como tal. De igual manera, durante el siglo XIX los cócteles se consolidaron entre los sectores más exclusivos de la sociedad.  Pero será durante los alocados años de la Ley Seca de EE.UU. cuando la coctelería se consolida como disciplina gracias a su consumo clandestino.

Debido a la prohibición que había y a la mala calidad de los licores con los que se traficaba, los primeros bartenders utilizaban esencias, zumos o azúcar para camuflar el fuerte sabor de los alcoholes, dando lugar a los primeros cócteles de la época.

Una vez derogada la ley seca , los cócteles llegaron rápidamente al viejo continente, popularizándose a nivel mundial hasta nuestros días.

 Dos  cócteles de fama reconocida durante los alocados años de la ley seca:


                                                  


















Blood and Sand  (Sangre y Arena)


realizado por : Italia Iriarte 1 A bach

No hay comentarios:

Publicar un comentario