viernes, 28 de marzo de 2014

¡Tranquilos que ya llega el Capitán América !

Parece que lo hubiéramos echo queriendo  , pero no. Hoy casualmente se estrena la 2ª película del Capitán América: El soldado de invierno y que mejor momento que este para hablar un poco sobre el personaje y su origen en los años 30 . 

 El Capitán América  es un personaje ficticio propiedad de Marvel Cómics. La serie fue creada en 1941 por  Joe Simon y Jack Kirby, meses antes de que Estados Unidos entrase en La Segunda Guerra Mundial. Se ha convertido en uno de los superhéroes más antiguos publicado por dicha editorial . Fue creado como un elemento de propaganda durante la Segunda Guerra Mundial, donde representó a una América libre y democrática que se oponía a una Europa imperialista y guerrera, y tuvo un gran éxito entre el público por lo innovador y lo atractivo del cómic, pero con el fin del conflicto perdió su popularidad.

El héroe abanderado ha aparecido además en cine, televisión y video juegos. Al pasar a otros medios, la historia del personaje ha sido retocada en mayor o menor medida.







 La historia del personaje es la siguiente : Steven Rogers era un estudiante de las bellas artes cuando, horrorizado por los crímenes de guerra cometidos por los nazis en Europa, trató de alistarse en el ejército estadounidense, pero fue rechazado . Sin embargo, un oficial del ejército buscaba voluntarios para un proyecto secreto del gobierno, ofreciéndole participar en él como sujeto de pruebas. Rogers se convirtió en el conejillo de indias de la Operación: renacimiento, que tenía como objetivo crear un grupo de soldados extraordinarios que permitieran ganar la guerra contra los nazis, usando una droga llamada suero del súpersoldado.  El resultado fue un éxito y Rogers adquirió el cuerpo del atleta perfecto. Desafortunadamente, un espía nazi que seguía el experimento eliminó al doctor Emil Erskine, encargado del proyecto y la fórmula se perdió, siendo Steve Rogers el único beneficiario del suero del supersoldado.




Parece que ya que Marvel le ha vuelto a coger el gusto a eso de conseguir grandes éxitos con sus viejas leyendas y le piensa sacar partido. La gallina de los huevos de oro ha vuelto y piensa hacer taquilla sin moverse eso si de su estilo,  con una mezcla de patriotismo , todo tipo de lucha y super poderes , su poquito de amor , su punto cómico  y mucha mucha acción . Este es un personaje fiel a sus principios y eso es lo que hace que sea universal .Y estos principios son simples: Hacer el bien y la justicia antes de su propio bienestar. Es un personaje desinteresado.
Aunque esta vez en la 2ª película no se lo van a poner tan fácil al capitán américa ya que le han sacado de 1940  ( momento en el que se hundió en el mar intentando salvar al personal... como siempre y quedándose" dormido" durante 40 años y dándole por muerto )  y traído hasta la  actualidad . En el momento  en el que todo el mundo estaba contra  los nazis en la segunda guerra mundial, el mal era fácil de identificar . Pero ahora  esta menos claro para él   en el mundo moderno, porque no está tan seguro de que sus principios sigan siendo válidos. No sabe quiénes son los buenos y quiénes los malos.



Esta claro que el Capitán América gusta desde el principio, ya que nació para combatir el mal y con el tiempo sigue representando los mismos valores y ademas se ha convertido en un reclamo de nuevo en momentos de nuevo muy parecidos a los de antes y gustando mas o igual que antes incluso  con sus cambios en el traje ,adaptando su historia a las películas de Los Vengadores y con su nuevo y muy guapo actor porque no decirlo Chris Evans, aunque esto de poner chicos guapos como protagonistas  no es muy raro en Marvel claro...  viendo que funciona que mas se les puede pedir...
Estaba claro que necesitábamos de nuevo aquí al Capitán América con todo el follón que tenemos montado.Si hubiera más como él no estaríamos como estamos ....

Aquí os dejo el tráiler de la segunda película  :


Fuentes de Información: Wikipedia  , Taringa  . 

Tamara Aldaria Navarro 1ºA bachillerato.





No hay comentarios:

Publicar un comentario