martes, 18 de febrero de 2014

Los pagos de Alemania por la guerra mundial

Hoy en clase Agustín nos a estado explicando los pagos que Alemania tuvo por la guerra mundial.Yo con esta entrada voy a intentar explicarlo más a fondo.

Primera Guerra Mundial.
El 27 de agosto de 1918, casi cinco meses después de que Rusia saliera del conflicto mediante la firma del Tratado de Brest-Litovsk,Alemania impuso al gobierno bolchevique el pago de seis millardos de marcos en concepto de reparaciones. Entre agosto y septiembre de dicho año, antes de que finalizara la guerra, Rusia había pagado en oro unos 120 millones de rublos, equivalentes a 240 millones de marcos.
Alemania aceptó pagar reparaciones por 132 millardos de marcos de oro a la Triple Entente en el Tratado de Versalles.


Segunda Guerra Mundial.
Después de la Segunda Guerra Mundial, de acuerdo a la Conferencia de Postdam sostenida entre el 17 de Julio y el 2 de Agosto de 1945, Alemania tuvo que pagar a los Aliados 20 mil millones de dólares principalmente en maquinaria y fábricas. Los pagos de las reparaciones a la Unión Soviética se detuvieron en 1953. En suma, de acuerdo a la política de desindustrialización de Alemania, grandes números de fábricas civiles fueron desmanteladas para ser transportadas a Francia y al Reino Unido, o simplemente fueron destruidas. Este desmantelamiento se detuvo en 1950.
De acuerdo al Tratados de Paz de París de 1947Italia aceptó pagar reparaciones cercanas a los 125 millones de dólares a Yugoslavia, 105 millones a Grecia, 100 millones a la Unión Soviética, 25 millones a Etiopía y 5 millones a AlbaniaFinlandia aceptó pagar reparaciones por 300 millones a la Unión Soviética. Hungría acordó pagar reparaciones por 200 millones de dólares a la Unión Soviética, 100 millones a Checoslovaquia y Yugoslavia. Rumania aceptó pagar reparaciones por 300 millones de dólares a la Unión Soviética. Bulgaria acordó pagar reparaciones por 50 millones a Grecia y 25 millones a Yugoslavia. De acuedo a los artículos de estos tratados, el valor en dólares fue de 35 dólares estadounidesnses por una onza troy de oro puro.


*Como consecuencia de estos gastos tan grandes Alemania perdió territorios,su nivel económico bajó.
En definitiva a Alemania le costó la guerra 68 mil millones de dólares.
 

Irene Ormeño Sánchez.
Fuentes:Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario