lunes, 17 de febrero de 2014

El Barón Rojo

Manfred Von Richthofen,más conocido como el Barón Rojo,nació el 2 de mayo de 1892 en Breslau(Imperio Alemán),fue un militar y aviador alemán,consiguió derribar ochenta aviones enemigos durante la Primera Guerra Mundial.

Cuando era niño se fue con su familia a Schweidnitz(que hoy en día es Swidnica ,Polonia). Era miembro de una familia aristócrata y el mayor de tres hermanos.
Él y su hermano pequeño se metieron en el ejército imperial.Practicó la caza y la equitación,y cuando completó su adiestramiento como cadete,se metió en los Ulanos siendo nombrado años más tarde teniente del primer regimento.

Después se metió en la aviación,donde tenía una gran capacidad.A pesar de tener una gran capacidad para esto,no destacó en la academia de aviadores,pero sí era muy bueno en combate.En 1916 tuvo sus primeros combates como aviador y destacó como el mejor as de la aviación alemana durante toda la Primera Guerra Mundial.También recibió la Cruz Pour le Merité.

En 1917 se le dio el comando del ¨Circo Volador¨,que se llamaba así por los colores vivos que tenían sus aviones,los cuales,al igual que el circo,se transportaban en ferrocarril al lugar donde los mandaban.Se ganó el apodo de Barón Rojo porque su avión estaba pintado de rojo para que sus enemigos lo reconocieran,sus enemigos le tenían mucho miedo y admiraban su gran habilidad para la guerra.

Dirigió 58 misiones con total éxito,en las cuales derribó a unos 80 aviones,algo que nadie superó en ningún bando durante el resto de la guerra.En abril sumó solo 20 derribos.

El 6 de julio de 1917 casi lo mataron de un tiro en la cabeza.Y el 21 de abril de 1918,el soldado de infantería William John ¨Snowy¨ Evans acabó con su vida.









http://es.wikipedia.org/wiki/Manfred_von_Richthofen

Elena Sanroma Tato 1ºA Bach.

No hay comentarios:

Publicar un comentario