El periodo de entreguerras
En 1919, tras finalizar la primera guerra mundial formó parte de la delegación británica en la Conferencia de Paz de París, puesto del que dimitió ese mismo año por estar disconforme con el régimen abusivo de indemnizaciones y reparaciones que se imponían a Alemania. Sobre este tema escribió, en 1919, el libro "Las consecuencias económicas de la paz", en el que anunciaba las implicaciones y consecuencias de las condiciones económicas impuestas a Alemania en el Tratado de Versalles.
En 1919, regresó a la universidad de Cambridge, ciudad donde ejercía una intensa conjunto de actividades, fue miembro de varios consejos de administración de empresas financieras y aseguradoras, dirigía el semanario Nation and Athenaeum y Economic Journal y participaba en el Consejo asesor económico del primer ministro británico. Keynes también fue un inversor de éxito logrando hacerse con una gran fortuna. Durante el Crack del 29 casi queda en bancarrota, pero pudo recuperarse en poco tiempo.
Keynes murió de un infarto. Sus problemas cardíacos fueron agravados por la presión de su trabajo en los problemas financieros internacionales de la posguerra.
Javier Mora Corral
1ºB
Fuentes: Wikipedia
No hay comentarios:
Publicar un comentario