domingo, 6 de octubre de 2013

¡SE ACERCA EL INVIERNO!


Durante las ultimas clases, hemos estado hablando sobre los grupos  marginales de el Antiguo Régimen y sobre sus personajes mas curiosos de antes y ahora como el Langui que nos enseño Agustin en su entrada . Haciendo referencia a este tema os pongo otro personaje más actual que también nació con problemas y supo sobreponerse a ellos triunfando en el mundo del cine y la televisión.


 Peter Hayden Dinklage es un actor de cine, televisión y teatro estadounidense. Uno de los papeles que ayudó a lanzar su carrera fue en la película independiente The Station Agent (2003), desde entonces ha trabajado en películas como ElfUnderdog.... Aunque con  la película que tuvo un éxito reconocido  fue en su papel de  Las crónicas de Narnia: el príncipe Caspian. Desde 2011 se le puede ver en la serie de HBO Game of Thrones (Juego de Tronos) como Tyrion Lannister , que es una serie de televisión estadounidense de fantasía medieval creada por David Benioff y D. B. Weiss. Está basada en la serie de novelas Canción de hielo y fuego, del escritor George R. R. Martin y su trama se centra en las violentas luchas dinásticas entre varias familias nobles por el control del Trono de Hierro, por la cual en ella ganó un Emmy y un Globo de Oro con tan solo 3 temporadas y una 4 en camino ( muy muy recomendable esta serie).



 Peter nació con acondroplasia, la causa más habitual de enanismo. Su altura es de 1,35 m . Acerca de esto él dice: "Cuando era joven, definitivamente, eso me afectaba. Como adolescente, me amargaba y enojaba. Pero al envejecer, te das cuenta que solo tienes que tener sentido del humor. Sabes que no es tu problema, es de ellos".¡Y tanto que se lo ha tomado con humor! ya que ha
Demostrado al mundo entero que no 
hace falta medir mas de 1,60 para triunfar
como él lo ha echo tanto en su vida 
personal como profesional y promete 
seguir haciéndolo.

La información esta sacada de wikipedia.

¡Espero que os haya gustado y os anime a ver Juego de Tronos (a los pocos que no hayáis sucumbido ya claro.)!

Tamara Aldaria 1ºA bachillerato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario