jueves, 3 de octubre de 2013

Raro, raro, raro...

En relación con lo que hemos hablado hoy en clase sobre las raras tradiciones que tenemos los españoles he buscado algunas rarezas que se hacen en algunos sitios de España.
El día del ganso
Celebrado en un pueblo del País Vasco (aunque anteriormente se celebraba en más sitios) consiste en colocar un ganso colgado de una cuerda en mitad del puerto y los concursantes uno a uno se agarran al ave y se tiran al agua y su objetivo es cortarle el cuello al animal.
Caganers(la web de la que he sacado la información está en inglés, sorry)
Que es la forma catalana de decir cagones y consiste en esconder una figurita haciendo caca por el Belén y la familia tiene que encontrarla. Cada vez es más frecuente encontrar a famosos en la posición de caganers
El Colacho
Se celebra en Castrillo de Murcia (Burgos) y consiste en colocar niños recién nacidos en colchones y los vecinos van saltando por encima de los colchones representando a un demonio metafórico para librarles del mal.

 Al igual que estas hay muchichísimas tradiciones extrañas aquí.

Y en relación a lo que Agustín ha dicho hoy de las tradiciones en misa de sentarse, levantarse, sentarse, levantarse y así sucesivamente esta foto de un tweet:

Rosa Robles 1ºB

1 comentario:

  1. ¡Rosa!!! Estás desconocida este curso. ¡Enhorabuena por ser casi la primera!

    ResponderEliminar