viernes, 23 de mayo de 2014

Coca-Cola

Como todos sabemos,la Coca-Cola es una bebida refrescante con gas que al igual que otros productos tienen sus cosas buenas y sus cosas malas.

Según algunas personas es buena para el dolor de cabeza,desatascar y limpiar tuberías,cocinar,tomarla cuando estás mal con el estómago porque tiene azúcar...

Pero por otra aparte también tiene efectos negativos como el nerviosismo,te quita el sueño,provoca adicción,daña el organismo,y también por el exceso de azúcares que lleva,ya que esta bebida contiene 10 cucharaditas de azúcar y la OMS (Organización Mundial de la Salud)dice que el exceso de azúcar es peligroso.

Pero también aparte de esto y de lo que dice la gente,la Coca-Cola,al principio de aparecer tenía cocaína y debido a los efectos que tenía,la compañía tuvo que enfrentarse a muchas quejas y denuncias porque les acusaban de estar vendiendo droga embotellada.La verdad es que llevaba muy poquita cantidad,porque contenía 8,45 miligramos por vaso.Pero como decían que los efectos podrían ir a más,la empresa terminó quitando la cocaína de la Coca-Cola y la sustituyeron por la cafeína.

A pesar de esto,también la Coca-Cola hoy en día,por lo que leí hace tiempo,aunque ya no tenga cocaína,es peligroso beberla en formato americano,ya que contiene unos aditivos que pueden perjudicar seriamente la salud y que de hecho se han declarado ilegales en multitud de países por los efectos nocivos para la salud y que también ha sido retirado por las propias compañías en mercado como el europeo o el japonés (pero han sido sustituidos por otro tipo de aditivos no perjudiciales),después de advertir las autoridades sanitarias en esos países sobre sus efectos potencialmente dañinos.



 




Mi opinión sobre si es buena o mala es que pienso que si la tomamos contínuamente sí es mala,ya que ningún exceso es bueno.Y por otra parte aunque provoque adicción pienso que es una bebida como otra normal y corriente.

Elena Sanroma Tato 1ºA Bach.

No hay comentarios:

Publicar un comentario