Así que con esta entrada os voy a intentar explicar como las plantaban para después consumirla.
(No lo hagáis en casa chicos y si lo hacéis que solo sean 1 o 2 ya que si plantáis mas puede que os multen)
1. Trasplante:
Se suele plantar en un lugar provisional para la germinación, como por ejemplo y para ello nada mejor que un vaso de papel que permita a la raíz crecer al menos unos 2,5 cm. en profundidad, ya que será muy fácil cortar el vaso y extraer la tierra como un bloque compacto.
Se suele plantar a principios de mayo y finales de abril.
Se suele plantar a principios de mayo y finales de abril.
Durante el trasplante las plantas quedan notablemente expuestas a una serie de riesgos, así que habrá que tomar algunas precauciones:
- La primera hacerlo en un día nublado o al caer la tarde de forma que las raíces no se vean muy expuestas a la luz.
- Se saca la planta delicadamente con la tierra como un bloque compacto y se coloca en un agujero previamente practicado en el nuevo terreno, sea suelo o maceta.
- Se procurará también no tocar el tallo, sosteniéndolo lo más cerca posible del nivel de tierra, y sin tocar nunca las raicillas ni las hojas.
- El agujero debe ser lo bastante profundo como para permitir a la joven raíz extenderse en toda su longitud, pues seguramente habrá quedado algo comprimida en su lugar provisional.
- Acumular demasiada tierra alrededor del tallo puede ser peligroso.
- Regar al finalizar la operación, a fin de facilitar la adaptación al nuevo terreno.
2. Cuando cosechar :
Existe la creencia de que cuando más tiempo estén las plantas en el suelo mejor, hasta antes de que lleguen las primeras heladas, las cuales se cargarían la planta.
la planta de marihuana tiene su ciclo igual que todas las plantas, sean cerezos, perales, o cualquier otra. Llega un momento en que los cogollos están maduros y si no se cortan y se dejan más semanas a la intemperie se volverán rancios y perderán el buen gusto al ser fumados.
Se suele recoger en septiembre ó octubre según el tipo de marihuana que sea.
Se suele recoger en septiembre ó octubre según el tipo de marihuana que sea.
3. Agua :
El cáñamo necesita bastante agua, pero sin llegar a tener la tierra permanentemente empapada; Para saber si falta el agua, hay que observar las hojas de la planta ya que se caen. El riego se tiene que hacer siempre que no le de el sol directamente a la planta, evitando las horas de mayor sol.
4. Temperatura :
Se suele creer que cuanto más calor mejor, pero tampoco es cierto, ya que un exceso de calor a partir de 30 grados más o menos agobia a la planta y la deja aplatanada. De hecho no requiere temperaturas superiores a 18 grados.
5. Macho y hembra :
En primer lugar hay que tener en cuenta que es la hembra y no el macho la apta para el consumo. Tras unas tres semanas de crecimiento normal, las plantas masculinas tienen menos color, más altura y son más delgadas, tienen menos hojas y las ramas nacen del tallo a una mayor distancia entre si, al tiempo que producen una especie de bolitas de las cuales saldrá el polen que fecundará las hojas de las hembras.
Las plantas femeninas por el contrario son más achaparrada y redondeadas, de un verde más oscuro, tienen muchas hojas y las ramas salen del tallo mucho más próximas entre si.
Bueno y aqui os dejo una parte de un documental sobre el cannabis, la verdad es que esta entretenido. La información la he sacado de : http://www.lamarihuana.com
Sheila Herrera 1ºB
Sheila Herrera 1ºB
¡Qué geranios más raros cultivas tú!
ResponderEliminarSheila : Me faltaba la pequeña introducción, hay dejo claro que no son geranios.
ResponderEliminarPd: yo no los cultivo jajaj