La aceptación de los ritmos musicales populares se tradujo al mismo tiempo en una expansión generalizada y en la pérdida de su particular conceptualización despectiva.Ocurre con el tango,música argentina,que viene de las influencias musicales de los emigrantes.
El baile,sensual y sugerente,es parte importante de su popularidad,y más en una época en la que se puede notar la liberación sexual.Los ritmos negros,latinos y populares desplazan,en los gustos musicales de la gente,a las obras de los compositores clásicos.La música se convierte en un bien de consumo inmediato y festivo,gracias a la invención,gracias a la invención de la radio,el fonógrafo o el cine musical.El jazz,el boggie-boggie,el charlestón,el foxtrot...son nuevas maneras de entender la musica y el baile.
Sus apariciones intentan mostrar una alegría de vivir que parece contagiosa,donde lo superficial y lo festivo está en primer lugar.
La mujer en los bailes es más sensual,llevando ropa ajustada,maquillaje exagerado,pantalones y el cigarrillo en los labios.
Elena Sanroma Tato 1ºA Bach.
No hay comentarios:
Publicar un comentario