martes, 12 de noviembre de 2013

Se puede tener tres nacionalidades?

El otro día en clase, el profesor Agustín nos estuvo hablando sobre las nacionalidades, en concreto si era posible que una persona, por ejemplo en mi caso pueda tener hasta un máximo de tres nacionalidades diferentes. por ello en clase intentamos aclarar un poco esta cuestión, llegando  a la conclusión que sí, hay muchas personas que tienen mas de dos nacionalidades diferentes, sea por parte de padre o madre. Pero el tema que se planteaba mas lagunas era el hecho de que si la persona  podía también pedir sus nacionalidades o si existía  algún problema que impidiese que lo haga. 
Entonces buscando entre artículos se  aclaro que para pedir cualquier tipo de nacionalidad (en el caso de múltiples), se debía consultar en los reglamentos de la constitución de cada país, y ver si estos tenían tratados entre si. como por ejemplo en mi caso, si yo soy ítalo-boliviana y quisiera pedir la nacionalidad española, según el articulo 11.3 de la constitución, España tiene convenios con Bolivia, pero por otro lado no tiene ninguno con Italia, esto quiere decir que yo si yo quisiera pedir la nacionalidad española solo siendo italiana no podría y tendría para ello que renunciar a mi anterior nacionalidad según el artículo 23.b del código civil.
En conclusión que para obtener una nacionalidad, antes es indispensable tener conocimiento de los reglamentos y saber si el país que tenemos por nación tiene convenios con el país al cual se quiere obtener la nacionalidad.



      



He aquí un poquito de humor sobre las nacionalidades múltiples..., espero que les guste (y que agustín me perdone por haber hecho un poquito tarde la entrada ji ji ) 




Italia Iriarte Paz. 1ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario