jueves, 28 de noviembre de 2013

Otra forma de Romanticismo

Bueno y como yo no quería ser menos, también me uno a la moda esta de hacer entradas sobre el romanticismo como Agustín o como algunos de mis compañeros...
Y yo en esta entrada, quería demostrar que el romanticismo también esta presente en videojuegos y no solo en películas.
El juego al que yo me refiero es el famoso Assassin´s Creed, en realidad es una famosa saga de videojuegos que esta ambientada en diferentes fechas pasadas y esta es una de las características del romanticismo la de recrear mundos pasados y de fantasía.
La saga gira, principalmente, en torno la rivalidad entre dos antiguas sociedades secretas: los Assassin´s y los Templarios, y su relación indirecta a una antigua especie anterior a la humanidad; cuya sociedad, junto con gran parte de la biosfera de la Tierra, fue destruido por una enorme tormenta solar.
En relación a la característica romántica de la exaltación del sentimiento religioso la hermandad de los asesinos se llega a enfrentar al mismísimo Rodrigo Borgia y el objetivo de los templarios y asesinos es hacerse con el deseado fruto del Edén pero con diferentes propósitos puesto que los Templarios lo quieren para dominar el mundo y los asesinos para mantener la paz en él, este es un claro ejemplo de fantasía...¿o no?
En definitiva esta gran saga es una serie de videojuegos histórico-ficitícia en el que aparecen hechos, lugares y personajes históricos que en mi opinión ayudan a aprender de una forma no tan aburrida como los libros (esos grandes enemigos) y que recomiendo a todo gran amante de los videojuegos.
Aquí con una imagen del protagonista con un invento del mismísimo Leonardo da Vinci:
El arma que caracteriza a la hermandad de asesinos (tambien diseñada por Leonardo da Vinci):
Y para terminar os dejo un video de esta gran saga:

Javier Mora Corral 1ºB
Fuentes de ayuda: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario