martes, 3 de diciembre de 2013

Grabaciones

¿Quien no escucha diariamente música? Esta se puede escuchar desde distintos dispositivos, aunque algunos son más usados que otros pero no por ello mejores.
Ahora solemos buscar la música en Internet y escucharla online o descargarla en nuestros ordenadores, bueno, pues estas canciones luego también solemos pasarlas a nuestros móviles para escucharlas en cualquier lugar.
Otra forma de escuchar música es en CDs, esto está considerado más raro, porque últimamente la gente no compra tanto CD. Una autentica pena, porque el sonido de estos puestos en un buen equipo no se alcanza sacando la música de Internet.
Antes de esto existían los vinilos, bueno y siguen existiendo, aunque estos ya no se usan, pero a pesar de ello, en nuestras casas suele haber algún que otro vinilo.

Bueno, pues mucho antes de todo esto en 1860 se realiza la primera grabación, hecha por Edouard Leon Scott de Martinville, en la que sonaba la voz de una mujer cantando una canción popular francesa.
Esta grabación se hizo sobre un cilindro recubierto de papel ahumado.


Luego, vendrían los discos hechos de goma, pero durarían poco porque no guardaban demasiado bien el sonido y serían sustituidos por los de pizarra.

Poco a poco se irán cambiando estos por diferentes tipos de vinilos que irán cambiando hasta llegar hasta los vinilos que nosotros conocemos.

Fuentes: Planeta modular

María Márquez Tejada

1 comentario: